Técnico en Administración y Gestión de PYMES
¿Por qué elegir este Curso?
La pequeña y mediana empresa (PYME) juega un papel relevante en el desarrollo local de la economía y la integración en el mercado de trabajo. Por su escala reducida, en la PYME muchas veces es el empresario el que desarrolla las actividades más importantes, ya sea en el territorio financiero, contable, jurídico, producción y hasta en el de recursos humanos. Es por eso que el empresario y el resto de miembros de la organización deben tener unos conocimientos amplios y multifacéticos para solucionar los problemas y retos que se puedan presentar.
El Curso de Administración y Gestión de PYMES se centra en ofrecer la preparación, tanto teórica como práctica, necesaria para llevar a cabo una gestión eficaz de la empresa en general, analizando los distintos departamentos que componen la estructura de una sociedad. Tanto los gerentes como el resto de personal implicado en la gestión empresarial se encuentran en la necesidad de actualizar su ejercicio profesional para garantizar una gestión rentable de su negocio, enfrentarse al mercado y saber sacar partido a las relaciones comerciales.
Funciones y salidas profesionales
- Gestión administrativa.
- Organización de personal.
- Atención al cliente.
Todas estas funciones convergen en una salida profesional fundamental, aunque con un amplio abanico de oportunidades:
- Gestor en una PYME.
- Promocionarse dentro de una pyme en función de los conocimientos específicos adquiridos.
- Gestionar un negocio con responsabilidades de dirección gerencial.
- Formar parte de un gabinete de consultoría empresarial.
- Responsable del departamento de RRHH de una PYME.
Contenido
- MÓDULO 1: Introducción a la economía
- MÓDULO 2: Creación de la empresa
- MÓDULO 3: Gestión operativa y de tesorería
- MÓDULO 4: Contabilidad empresarial
- MÓDULO 5: Legislación laboral
- MÓDULO 6: Habilidades directivas
- MÓDULO 7: Gestión comercial, publicidad y marketing
- MÓDULO 8: Ofimática