Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de la prueba de acceso a Grado Medio.

Los ciclos formativos de Grado Medio en España están enfocados al aprendizaje de una profesión que te permita ampliar tus salidas laborales y encontrar una opción de futuro que te permita desarrollarte personal y profesionalmente. Para acceder a estos estudios se cuenta con la opción de la prueba de acceso a grado medio. Ésta está destinada a todas aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen todos los conocimientos y competencias necesarias para poder cursar un ciclo formativo de grado medio. En cuanto a las convocatorias, éstas se publican anualmente y normalmente, en la Comunidad Autónoma de Galicia, por ejemplo, se realizan entre el mes de abril y el de mayo.
 Para quien realice aquí la prueba y no la supere en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Galicia durante los dos años siguientes. Además, cabe destacar que existirá un porcentaje de reserva de plazas por cada centro y ciclo para las personas que accedan por la cuota de prueba de acceso. La adjudicación de plaza está condicionada a la cualificación obtenida en la prueba.

Requisitos

  • Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan los 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

EXCENCIONES