Project Description
Individual y personalizado
Prácticas en empresas
Alta inserción laboral
Curso para trabajar como Técnico en Publicidad.
La publicidad es la parte de la estrategia de marketing de una marca o empresa cuyo objetivo prioritario es comprimir y representar una idea sobre un producto/servicio en un mensaje, consiguiendo que esto se traduzca en ventas y beneficios para el anunciante. El medio para lanzar dicho mensaje puede realizarse de manera gráfica, audiovisual o radiofónica.
Para realizar una publicidad atractiva, veraz y corporativa se necesitan una serie de conocimientos que van desde la síntesis en la redacción, pasando por un conocimiento exhaustivo de los gustos y preferencias de la sociedad del momento, hasta la elección de un diseño que resulte atractivo e impactante cara el cliente.
Entre las salidas laborales se encuentran:
- Técnico en Marketing. Actualmente, cada vez más empresas contratan personal especializado en marketing y comunicación visual para llevar a cabo tareas publicitarias.
- Investigación de mercados, dado el conocimiento que el alumno tendrá de los gustos y preferencias básicos de la sociedad le permitirá partir de una sólida base a la hora de llevar a cabo investigaciones profundas.
- Técnico en Publicidad
- Creativo
- Ejecutivo de cuentas
- Técnico en Comunicación Interna y Externa en la empresa
- Consultoría empresarial, tratando de dotar de eficiencia a la empresa a través de herramientas de marketing y publicidad adaptadas a sus productos y o servicios.

Temario
Programa Formativo del curso de Técnico en Publicidad.
-
- MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.
Qué es la comunicación.
Qué es la publicidad.
Historia de la publicidad.
La publicidad en la empresa. - MÓDULO 2: EL MENSAJE EN LA PUBLICIDAD.
La construcción de una marca.
Medios y soportes publicitarios.
Legislación publicitaria. - MÓDULO 3: LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.
Planificación estratégica de la publicidad.
La investigación publicitaria.
Establecimiento de los objetivos.
La estrategia creativa.
La estrategia de medios.
Fase posterior de control de eficacia y eficiencia. - MÓDULO 4: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Investigación de mercados.
Determinantes del comportamiento del consumidor. - MÓDULO 5: LA PUBLICIDAD DIGITAL.
La Publicidad Digital.
Introducción a la Analítica Web.
- MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.

Requisitos y Titulación
- Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Publicidad.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Publicidad.

Experiencias Forbe
Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.