Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Wedding Planner

El trabajo de un Wedding Planner ha crecido significativamente. En la actualidad las bodas se han convertido en eventos que solicitan idearse de manera minuciosa y muy organizada. El gasto relacionado con bodas se ha disparado y mantiene unas cifras favorables durante los últimos años. Así lo indica el estudio Millenial Brides, nacer en los 80, casarse hoy, elaborado recientemente desde el IESE Business School. El informe arrojaba interesantes cifras: en nuestro país el sector nupcial presenta una facturación nacional de prácticamente 1.300 millones de euros. Además, la venta al extranjero de productos para bodas nos sitúa en el segundo puesto del ranking mundial como exportadores del sector.

Este sector creó 87.897 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que representa el 0,70% del empleo total del sector servicios. En esta línea, la Encuesta Internacional sobre Bodas ZIWO constata que en España, un 16% de las bodas se organizan con un wedding planner. El wedding planner es el profesional que se encarga de la organización protocolaria del evento, y de la resolución de cualquier mínimo imprevisto. En resumen, su papel es el de descargar de trabajo a los novios y velar por que la boda transcurra de la mejor manera posible. Se trata de un especialista que comienza a gozar de gran popularidad.

Este curso prepara profesionales que desean iniciar una nueva carrera en uno de los sectores más innovadores del momento, y va dirigida a personas con o sin experiencia en el sector de la creación y organización bodas y/o eventos, que deseen profesionalizarse y desarrollar una labor en este ámbito.

es.

Funciones

  • Entrevistar a la pareja para identificar sus necesidades y conocer sus gustos e ideas.
  • Preparar un presupuesto detallado en el que están incluidos todos y cada uno de los servicios necesarios.
  • Realizar una planificación detallada desde un año antes del evento hasta a unos pocos días después de la boda.
  • Preparar la lista de asistentes y colaborar y asesorar en la elección de las invitaciones y en el envío de las mismas.
  • Identificar y asesorar sobre distintos espacios para la celebración del evento (hoteles, salones de banquetes, fincas, etc.).
  • Identificar y contratar a los profesionales necesarios para la boda y a los proveedores de servicios (catering, fotógrafos, camarógrafos, esteticistas, floristas, pasteleros, etc.).
  • Coordinar las entregas y servicios en el día de la boda.
  • Tener un plan alternativo en caso de un contratiempo.
  • Encargarse de detalles como elegir las flores, las alianzas, la música, coordinar y guiar a los invitados y hasta de repartir el arroz a la salida de la ceremonia.

Salidas laborales

  • Organizador y coordinador de bodas.
  • Organizador y coordinador de banquetes.
  • Organizador y coordinador de eventos.

Temario

Programa Formativo del curso de Wedding Planner

  1. Protocolo.
  2. Protocolo ceremonial.
  3. Proveedores de una boda.
  4. Timing de una boda
  5. Wedding Planner. 

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Wedding Planner.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Wedding Planner.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas