Personal shopper
¿Por qué elegir este Curso?
La asesoría de imagen personal va más allá de embellecer a una persona. Es una técnica que trabaja las características físicas del cliente, potenciándolas, modificándolas o neutralizándolas en función de la imagen que desee proyectar. Con el Curso de Personal Shopper podrás conocer todos los aspectos sobre la imagen personal, el estilo, las necesidades del cliente, análisis del color, estudio de morfología, etc.
Todo para que conozcas a la perfección las nuevas tendencias y las necesidades de cliente, pudiendo de esta manera asesorarle e indicarle de la manera más acertada los pasos que debe seguir para conseguir un estilismo adaptado a sus características físicas y a su entorno social. Para ello, contarás tanto con una preparación teórica como práctica de la mano de profesionales, que te dotarán de los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional.
Funciones y salidas profesionales
- Estudio de las facciones, rasgos y características físicas del cliente, así como de sus inquietudes sociales.
- Realizar propuestas de estilo acordes a las necesidades de cada cliente, así como a los distintos entornos sociales.
- Búsqueda y compra de las prendas u objetos si el cliente así lo requiere.
Una vez superadas todas las etapas del curso de Personal shopper podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:
- Técnico de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas. Esta salida suele ser una de las más solicitadas, dado el desconocimiento general que existe sobre el tema. Así pues, la oferta laboral en torno a ella aumenta.
- Experto en etiqueta y usos sociales. Siguiendo la línea anterior, para estos servicios se suele recurrir asiduamente a los servicios de un profesional.
- Asesor de estilismo en el vestir. El asesoramiento y ayuda en la imagen general de una persona o producto es otra de las salidas clave de la profesión.
- Asistente técnico de imagen política, cultural y artística, centrado en el refuerzo de la imagen positiva de un cargo público o popular.
- Asesor en comercios. Cada vez más se contratan personas con conocimientos en este campo para asesorar a los clientes sobre aquellas prendas que mejor les sientan.
- Asesor de imagen corporativa. La imagen que se da de una marca también se deja en manos de un profesional.
- Técnico especialista en gabinetes de relaciones públicas, enfocado al asesoramiento de todos aquellos profesionales del mundo de la comunicación, en los que la imagen resulta un elemento fundamental.
- Técnico especialista en imagen en departamento de marketing. Tal y como se adelantó previamente, hoy en día la imagen se puede entender como sinónimo de marketing, adquiriendo una naturaleza clara de venta. Así pues, se genera esta oferta laboral para los profesionales del sector.
Contenido
- MÓDULO 1: Teoría y práctica de la asesoría personal
- MÓDULO 2: Asesoría de belleza y estilo
- MÓDULO 3: Asesoría en vestuario, moda y complementos
- MÓDULO 4: Asesoría cosmética
- MÓDULO 5: Asesoría en peluquería
- MÓDULO 6: Protocolo y organización eventos
- MÓDULO 7: Asesoría de imagen corporativa