Curso Superior en Gestión de RRHH
¿Por qué elegir este Curso?
El Técnico en Recursos Humanos es el especialista en la gestión de las políticas de personal de una empresa. Su ámbito de responsabilidad incluye todo lo relacionado con la plantilla de la organización desde la selección de candidatos para los diferentes puestos de trabajo hasta la gestión administrativa de sus contratos y nóminas.
El Curso de Gestión de RRHH te proporciona los conocimientos necesarios, a través de formación teórica y de un período de prácticas en empresa, para convertirte en un profesional capaz de desarrollar las gestiones propias del área de recursos humanos de una organización, así como de optimizar la gestión de equipos utilizando los elementos adecuados para ello. Así, adquirirás los conceptos clave de la gestión de los recursos humanos y conocerás los elementos, herramientas y recursos necesarios para optimizar dicha gestión. Además, descubrirás las distintas funciones del director de recursos humanos: directiva, administrativa, de planificación, formativa, de selección y de relaciones laborales.
Funciones y salidas profesionales
- Selección de personal.
- Entrevistas a seleccionados.
- Formación.
- Tareas de gestión administrativa.
Todas estas funciones convergen en una salida profesional fundamental, aunque con un amplio abanico de oportunidades en ella:
- Técnico Superior de Recursos Humanos, realizando tareas generales de selección, contratación y formación.
- Técnico Medio en Relaciones Laborales.
- Administrativo de Personal.
- Administrativo de Recursos Humanos, aplicando los conocimientos puramente administrativos contemplados en el temario del curso.
- Responsable de Personal en PYME.
- Gestor de Nóminas.
- Técnico de Recursos Humanos.
Contenido
- MÓDULO 1: La organización empresarial y el departamento de RRHH
- MÓDULO 2: Reclutamiento y selección del personal
- MÓDULO 3: Administración de RRHH y relaciones laborales
- MÓDULO 4: Política retributiva y sistemas de compensación
- MÓDULO 5: Desarrollo de RRHH
- MÓDULO 6: La formación en la empresa
- MÓDULO 7: Comunicación y habilidades directivas