Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico Superior en Gestión Alojamientos Turísticos.

El Técnico Superior en Alojamientos Turísticos habitualmente ejerce su actividad en el sector turístico, especialmente en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros. Esto incluye también algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias, o de estudiantes, entre otras, sea cual sea su modalidad.

Durante la preparación del curso desarrollarás habilidades fundamentales para el ejercicio de tu futura profesión,.Al finalizar la parte teórica realizarás prácticas en centros de trabajo, que te aportarán tanto los conocimientos como la experiencia necesaria para comenzar tu futura andadura profesional con éxito.

La estructura de nuestro curso está enfocada para la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas comunidades autónomas, para obtener la titulación oficial de FP.

Funciones

  • Preparación de materias primas.
  • Atención al cliente, facilitándole las gestiones de la forma más ágil posible.
  • Gestión de reservas.
  • Organización.
  • Información y orientación al turista.

Salidas profesionales

  • Subdirector de alojamientos
  • Jefe de recepción, desarrollando tareas de a ministración y registro de los clientes.
  • Encargado de reservas, asegurando la eficacia y rapidez en el servicio.
  • Jefe de reservas, coordinando el trabajo del departamento.
  • Coordinador de calidad.
  • Gobernante o encargado general del servicio de pisos y limpieza, preservando el correcto mantenimiento de las instalaciones.

Temario

Programa Formativo del curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos turísticos. (Pruebas Libres).

  1. Estructura del mercado turístico.
  2. Protocolo y relaciones públicas.
  3. Marketing turístico.
  4. Dirección de alojamientos turísticos.
  5. Gestión del departamento de pisos.
  6. Recepción y reservas.
  7. Recursos humanos en el alojamiento.
  8. Comercialización de eventos.
  9. Inglés.
  10. Segunda lengua extranjera.
  11. Proyecto de gestión de alojamiento turístico.
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Empresa e iniciativa emprendedora.

Requisitos y  Titulación

  • Tener veinte años (o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).

Poseer alguna de las titulaciones siguientes:

• Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión o pruebas de acceso específicas, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber finalizado el Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.), regulado por Ley General de Educación de 1970.
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes. Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo. Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Titulación:

Al finalizar el curso de Técnico Superior en Alojamientos Turísticos contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico Superior en Alojamientos Turísticos. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.

Experiencias Forbe

A Eliana siempre le ha interesado el ámbito de la administración relacionada con el sector de la hostelería. Por este motivo, quiso completar su formación con el curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y ahora comparte con todos nosotros su experiencia. ¡Su objetivo es trabajar gestionado un hotel!

¡Conoce su historia!