Recepcionista de Hotel
¿Por qué elegir este Curso?
El/la Recepcionista de Hotel es un profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en un espacio conocido como recepción. Actualmente, el turismo es uno de los sectores con mayor desarrollo de demanda laboral de los últimos años, y que permite a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad. La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. Con este curso contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor-mentor; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias.
Funciones y salidas profesionales
- Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
- Realizar las actividades propias de la recepción.
- Gestionar departamentos del área de alojamiento.
Estas funciones se concretan en las siguientes salidas profesionales:
- Recepcionista de hotel, a cargo de gestionar reservas, dar información detallada al cliente y mostrarse a la entera disposición de las posibles incidencias que le puedan surgir.
- Jefe de recepción, trabajando como coordinador del equipo de recepción.
- Recepcionista de empresas de otros sectores: de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas etc., dado que los conocimientos que otorga el curso pueden aplicarse por el alumno a otros ámbitos, ampliando así su abanico laboral.
Contenido
- MÓDULO 1: Acciones comerciales y reservas
- MÓDULO 2: Recepción y atención al cliente
- MÓDULO 3: Gestión de departamentos del área de alojamiento
- MÓDULO 4: Inglés profesional para turismo