Community manager, Experto en Comunicación y Gestión de comunidades virtuales

¿Por qué elegir este Curso?

Internet se ha convertido en un gran escaparate donde viven y conviven distintas marcas y entidades. La imagen que proyecte una empresa de sus productos y de sí misma en la red será fundamental para captar la atención del usuario y mejorar su posicionamiento en el mercado o sus ventas. Precisamente por ello, cada vez son más las organizaciones que demandan profesionales expertos para gestionar sus canales online y que son conscientes de que es más importante la forma en la que se está en redes sociales que el simple hecho de estar.

El Curso de Community Manager, Experto en Comunicación y Gestión de Comunidades Virtuales te prepara para poder gestionar correctamente la imagen de una empresa en redes sociales, desde la edición del Social Media Plan, necesario para planificar cualquier campaña, hasta la monitorización de todas las acciones desarrolladas y la reputación online de la propia marca y de su competencia. Además, también conocerás las técnicas necesarias para gestionar el posicionamiento, tanto orgánico como a través de campañas de pago, en los principales buscadores. El contenido te aportará una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor-mentor; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional.


Funciones y salidas profesionales

  • Planificar, junto a otros departamentos de la empresa, el protocolo de comunicación corporativa en la red y ejecutarlo en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).
  • Edición de contenidos en blogs o en foros favoreciendo así el posicionamiento de la empresa en los principales buscadores de la red.
  • Responsabilizarse de la reputación online.
  • Atención al cliente en las plataformas digitales.
  • Medición del impacto generado de la empresa en la web.

Dado el carácter sólido de los contenidos del presente curso, el profesional Community Manager podrá encontrar una oportunidad de futuro laboral en muy diversos departamentos y empresas. Entre estas salidas profesionales encontramos las siguientes:

  • Responsable de proyectos web y de e-commerce, responsabilizándose de las gestiones tramitadas a través de la red y de la imagen que éstas generen de la empresa.
  • Experto en SEO /SEM.
  • Community Manager.
  • Product Manager.
  • Ejecutivo de cuentas online.
  • Responsable de ventas online.
  • Responsable de marketing online.
  • Consultor en marketing estratégico y digital, adaptando las técnicas aplicadas en función de la empresa y su reputación en la red previa.

Contenido

  • MÓDULO 1: El marketing en la era digital
  • MÓDULO 2: Los social media y la web
  • MÓDULO 3: La figura del Community Manager
  • MÓDULO 4: Principales plataformas social media
  • MÓDULO 5: SEO, geolocalización y analítica web

Contenidos diseñados por Profesionales

Todos los contenidos así como el diseño de las evaluaciones están creados por profesionales de cada sector para garantizar una formación adaptada a las exigencias del mercado.

Flexibilidad total

Adaptamos el proceso de estudio a tu ritmo para que puedas compaginarlo con tus responsabilidades diarias. Porque sabemos que cada persona tiene una situación vital distinta.

Prácticas en Empresa

Una vez superada la formación teórica, habrá llegado el momento de comenzar con la formación práctica en una de nuestras empresas colaboradoras.

Bolsa de Empleo

Cuando finalices tu formación, podrás recibir una sesión de orientación laboral y tendrás la oportunidad de optar a una bolsa de empleo con ofertas de tu sector.

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