Técnico Especialista en Marketing y Publicidad

¿Por qué elegir este Curso?

Con el Curso de Técnico Especialista en Marketing y Publicidad serás un profesional que ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Gracias a las prácticas formativas asociadas a esta formación en empresas podrás aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y tener así tu primera experiencia en esta materia para incorporar en tu currículo.

El área de Marketing en las empresas no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. El curso de Técnico Especialista en Marketing y Publicidad te permitirá optar a diferentes posiciones laborales y ofertas de empleo.


Funciones y salidas profesionales

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

Una vez superadas todas las etapas de esta formación podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:

  • Técnica/técnico de Marketing.
  • Técnica/técnico en Publicidad.
  • Técnica/técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador/organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

Contenido

  • MÓDULO 1: Sistemas de información de mercados
  • MÓDULO 2: Políticas de marketing
  • MÓDULO 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios
  • MÓDULO 4: El marketing en la era digital
  • MÓDULO 5: La campaña publicitaria
  • MÓDULO 6: La publicidad digital
  • MÓDULO 7: Atención al cliente y usuario

Contenidos diseñados por Profesionales

Todos los contenidos así como el diseño de las evaluaciones están creados por profesionales de cada sector para garantizar una formación adaptada a las exigencias del mercado.

Flexibilidad total

Adaptamos el proceso de estudio a tu ritmo para que puedas compaginarlo con tus responsabilidades diarias. Porque sabemos que cada persona tiene una situación vital distinta.

Prácticas en Empresa

Una vez superada la formación teórica, habrá llegado el momento de comenzar con la formación práctica en una de nuestras empresas colaboradoras.

Bolsa de Empleo

Cuando finalices tu formación, podrás recibir una sesión de orientación laboral y tendrás la oportunidad de optar a una bolsa de empleo con ofertas de tu sector.

¡Solicita información!