Técnico en Marketing y Comunicación

¿Por qué elegir este Curso?

Este curso de  Técnico en Marketing y Comunicación te capacitará para la planificación, ejecución y análisis de estrategias de marketing y comunicación para mejorar la visibilidad de una marca, atraer clientes y potenciar las ventas.

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias.

Gracias a las prácticas formativas en empresa podrás aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y tener así tu primera experiencia en esta materia para incorporar en tu currículo. Marketing es un área de empresa que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos.


Funciones y salidas profesionales

  • Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  • Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
  • Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
  • Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

Una vez superadas todas las etapas del curso de Marketing y Comunicación podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnica/ técnico Community manager.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistentes del jefe de producto. Técnicos en Marketing.
  • Auxiliares de medios en empresas de publicidad.

Contenido

  • MÓDULO 1: Sistemas de información de mercados
  • MÓDULO 2: Políticas de marketing
  • MÓDULO 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios
  • MÓDULO 4: Gestión de eventos de marketing y comunicación
  • MÓDULO 5: Organización y control del plan de medios de comunicación
  • MÓDULO 6: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables
  • MÓDULO 7: Inglés profesional para actividades comerciales

Contenidos diseñados por Profesionales

Todos los contenidos así como el diseño de las evaluaciones están creados por profesionales de cada sector para garantizar una formación adaptada a las exigencias del mercado.

Flexibilidad total

Adaptamos el proceso de estudio a tu ritmo para que puedas compaginarlo con tus responsabilidades diarias. Porque sabemos que cada persona tiene una situación vital distinta.

Prácticas en Empresa

Una vez superada la formación teórica, habrá llegado el momento de comenzar con la formación práctica en una de nuestras empresas colaboradoras.

Bolsa de Empleo

Cuando finalices tu formación, podrás recibir una sesión de orientación laboral y tendrás la oportunidad de optar a una bolsa de empleo con ofertas de tu sector.

¡Solicita información!