Auxiliar de Clínica Veterinaria
¿Por qué elegir este Curso?
El Auxiliar de Clínica Veterinaria es el profesional que colabora directamente con el veterinario para ayudar y reforzar sus labores profesionales, favoreciendo así el trato a los animales y a sus dueños. Con su ayuda se rentabiliza al máximo el tiempo y la calidad en el servicio de atención clínica a los animales de compañía.
Nuestro Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria está estructurado de tal forma que, al terminar tu preparación, conseguirás los conocimientos necesarios para prestar estos servicios con la calidad suficiente como para garantizar el buen funcionamiento de clínicas o de cualquier departamento de un hospital veterinario.
Uno de los principales valores del curso es la realización de prácticas en centros veterinarios en los que llevarás a cabo trabajos auxiliares y de apoyo, recibiendo a su vez una preparación específica que te ayudará a desarrollar con éxito tu carrera profesional en este ámbito y a cumplir tus objetivos laborales.
Funciones y salidas profesionales
- Recepción del dueño y su animal en la sala de espera.
- Control de citas y archivo de historiales clínicos.
- Informatización y archivo de los procedimientos de diagnóstico.
- Tareas básicas y generales de administración.
- Asesoramiento a los dueños de las mascotas.
- Preparación de la sala e instrumentales específicos antes de tratar al animal.
- Conocer las características básicas para el cuidado de las mascotas, así como los principales cuidados sanitarios y su comportamiento social en el mundo animal.
- Adquirir los conocimientos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía.
- Obtener los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados.
- Asimilar los pasos a seguir para la hospitalización de un animal, pruebas necesarias antes de una intervención quirúrgica y procedimientos previos a una exploración por parte del facultativo veterinario.
- Aprender las técnicas de obtención y conservación de muestras, nociones básicas sobre realización de análisis y su interpretación, así como conocimiento de diferentes fármacos.
Cuando finalices con éxito todas las etapas de esta formación, podrás aspirar a puestos de trabajo como:
- Hospitales y clínicas veterinarias.
- Comercios especializados.
- Laboratorios de diagnóstico y empresas farmacéuticas centradas en el sector veterinario.
- Criaderos y sociedades protectoras de animales.
Contenido
- MÓDULO 1: Operaciones de atención al cliente y gestión en centros veterinarios
- MÓDULO 2: Consulta clínica veterinaria
- MÓDULO 3: Hospitalización de animales
- MÓDULO 4: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.