Gobernante de Hotel
¿Por qué elegir este Curso?
El/la Gobernante/a de Hotel dirige y coordina el trabajo que realiza el personal de limpieza en las habitaciones, en la recepción y en las diferentes zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos. Su labor es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de estos establecimientos. Este curso ha sido desarrollado para capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta
una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector del turismo y de la hostelería. Contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor-mentor; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias.
Funciones y salidas profesionales
- Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
- Responsabilizarte de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
- Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.
Estas funciones se concretan en las siguientes salidas profesionales:
- Gobernante/a en centros hospitalarios.
- Supervisor/a o controlador/a en empresas de servicios de limpieza.
- Gobernante/a (hostelería).
- Subgobernante/a o encargado/a de sección del servicio de pisos y limpieza.
- Encargado de lencería y lavandería (hostelería).
Contenido
- MÓDULO 1: Organización y atención al cliente en pisos
- MÓDULO 2: Control de procesos en pisos
- MÓDULO 3: Gestión de departamentos del área de alojamient