Recepcionista de Clínica
¿Por qué elegir este Curso?
El Curso de Recepcionista de Clínica te prepara a través de formación teórica y de un período de prácticas profesionales, para ejercer funciones administrativas, de atención al cliente, y otras tareas similares en centros relacionados con el mundo de la sanidad. Para ello, debes contar con conocimientos generales de medicina, farmacología, anatomía y psicología, así como la preparación necesaria para comprender el léxico que se utiliza dentro del sector médico. Durante tu formación también aprenderás a gestionar la documentación clínica, desde su codificación a su archivo final.
Funciones y salidas profesionales
- Dar la bienvenida a los pacientes a medida que llegan e informarles sobre su turno.
- Actualizar los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información de los pacientes y el de la información obtenida por teléfono o correo electrónico.
- Preparar e imprimir las listas de los pacientes que deben visitarse en cada clínica.
- Asegurarse de que los registros están disponibles para el médico, la enfermera, el dentista u otros profesionales de la salud.
Todas estas funciones convergen en una salida profesional fundamental, aunque con un amplio abanico de oportunidades:
- Recepcionistas y departamentos de información y atención al público en el sector de la sanidad privada: centros médicos, hospitales, consultas, mutuas…
- Profesionales del ámbito sanitario y hospitalario privado con deseo de actualizar o profundizar en sus conocimientos o de asumir nuevos roles profesionales o mejoras laborales.
Contenido
- MÓDULO 1: El sistema sanitario, la documentación sanitaria y la gestión de suministros
- MÓDULO 2: Funciones administrativas y de atención al paciente en el ámbito sanitario. Salud laboral
- MÓDULO 3: Organización general del organismo humano. Anatomía patológica
- MÓDULO 4: Ofimática-Office 2016
Contenidos diseñados por Profesionales
Todos los contenidos así como el diseño de las evaluaciones están creados por profesionales de cada sector para garantizar una formación adaptada a las exigencias del mercado.
Flexibilidad total
Adaptamos el proceso de estudio a tu ritmo para que puedas compaginarlo con tus responsabilidades diarias. Porque sabemos que cada persona tiene una situación vital distinta.
Prácticas en Empresa
Una vez superada la formación teórica, habrá llegado el momento de comenzar con la formación práctica en una de nuestras empresas colaboradoras.
Bolsa de Empleo
Cuando finalices tu formación, podrás recibir una sesión de orientación laboral y tendrás la oportunidad de optar a una bolsa de empleo con ofertas de tu sector.