Técnico en Decoración de interiores
¿Por qué elegir este Curso?
Un Decorador de interiores es la persona dedicada a diseñar el interior de oficinas, viviendas o establecimientos comerciales con criterios estéticos y funcionales, planificando la distribución de espacios interiores. Es decir, se encarga de dar vida a una estancia y adecuarla a las nuevas tendencias respetando siempre las preferencias del cliente.
El Curso de Decorador de interiores tiene como objetivo principal ordenar y establecer unos parámetros que te permitan conseguir la satisfacción de tu cliente al finalizar un proyecto. Para ello, contarás tanto con una preparación teórica como práctica de la mano de profesionales, que te dotarán de los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional.
Funciones y salidas profesionales
- Analizar cuáles son los objetivos y metas del cliente, qué pretende transmitir con su nueva decoración.
- Asesorarlo sobre las posibilidades con las que cuenta y hablarle de aquellas que más se asemejen a sus necesidades.
- Llevar a cabo un boceto inicial sobre el que trabajar de la mano del cliente.
- Materializar el proyecto con la compra y distribución de los elementos.
Una vez superadas todas las etapas del curso de Decorador de interiores podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:
- Interiorismo locales comerciales. El nivel de interioristas contratados para locales comerciales ha aumentado mucho en los últimos años, al pasar a considerarse como uno de los elementos principales a la hora de vender un producto.
- Diseñador de Interiores de ferias y exposiciones. En ellas, los procesos de venta, fidelización y creación de contactos se convierten en puntales fundamentales que necesitan ser reforzados mediante el marketing visual en el que se acaba convirtiendo el diseño de interiores.
- Diseñador de Interiores de oficinas. Tal y como adelantamos, los colores, organización de los espacios y decoración influye notablemente en el estado de concentración y lucidez. Es por eso que la figura del decorador de interiores de oficinas y lugares de trabajos se convierte en un perfil
fundamental. - Diseñador de Interiores de hoteles. Los hoteles con gran afluencia de turistas suelen recurrir a la ayuda de profesionales de la decoración de interiores para adaptar sus espacios y dotarlos de un aire elegante y relajado.
- Interiorismo Residencial. Con los años se empieza a dar más valor a esta vía de la decoración, aumentando su oferta de empleo.
Contenido
- MÓDULO 1: Historia del diseño y la decoración
- MÓDULO 2: Decoración de interiores. Aspectos básicos del diseño.
- MÓDULO 3: Materiales, elementos decorativos y ergonomía en la decoración de interiores
- MÓDULO 4: La empresa y la decoración de interiores