Técnico Especialista en Marketing y Publicidad
¿Por qué elegir este Curso?
Con el Curso de Técnico Especialista en Marketing y Publicidad serás un profesional que ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Gracias a las prácticas formativas asociadas a esta formación en empresas podrás aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y tener así tu primera experiencia en esta materia para incorporar en tu currículo.
El área de Marketing en las empresas no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos. El curso de Técnico Especialista en Marketing y Publicidad te permitirá optar a diferentes posiciones laborales y ofertas de empleo.
Funciones y salidas profesionales
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
Una vez superadas todas las etapas de esta formación podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:
- Técnica/técnico de Marketing.
- Técnica/técnico en Publicidad.
- Técnica/técnico en Relaciones Públicas.
- Organizador/organizadora de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Contenido
- MÓDULO 1: Sistemas de información de mercados
- MÓDULO 2: Políticas de marketing
- MÓDULO 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios
- MÓDULO 4: El marketing en la era digital
- MÓDULO 5: La campaña publicitaria
- MÓDULO 6: La publicidad digital
- MÓDULO 7: Atención al cliente y usuario