Técnico en Marketing y Comunicación
¿Por qué elegir este Curso?
Este curso de Técnico en Marketing y Comunicación te capacitará para la planificación, ejecución y análisis de estrategias de marketing y comunicación para mejorar la visibilidad de una marca, atraer clientes y potenciar las ventas.
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias.
Gracias a las prácticas formativas en empresa podrás aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y tener así tu primera experiencia en esta materia para incorporar en tu currículo. Marketing es un área de empresa que no para de crecer y en el que se busca constantemente nuevos talentos.
Funciones y salidas profesionales
- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
- Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.
Una vez superadas todas las etapas del curso de Marketing y Comunicación podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
- Técnica/ técnico Community manager.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistentes del jefe de producto. Técnicos en Marketing.
- Auxiliares de medios en empresas de publicidad.
Contenido
- MÓDULO 1: Sistemas de información de mercados
- MÓDULO 2: Políticas de marketing
- MÓDULO 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios
- MÓDULO 4: Gestión de eventos de marketing y comunicación
- MÓDULO 5: Organización y control del plan de medios de comunicación
- MÓDULO 6: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables
- MÓDULO 7: Inglés profesional para actividades comerciales