Técnico en Publicidad

¿Por qué elegir este Curso?

La publicidad es la parte de la estrategia de marketing de una marca o empresa cuyo objetivo prioritario es comprimir y representar una idea sobre un producto/servicio en un mensaje, consiguiendo que esto se traduzca en ventas y beneficios para el anunciante. El medio para lanzar dicho mensaje puede realizarse de manera gráfica, audiovisual o radiofónica. Para realizar una publicidad atractiva, veraz y corporativa se necesitan una serie de conocimientos que van desde la síntesis en la redacción, pasando por un conocimiento exhaustivo de los gustos y preferencias de la sociedad del momento, hasta la elección de un diseño que resulte atractivo e impactante cara el cliente.

Con el Curso de Técnico en Publicidad podrás lanzar y gestionar campañas publicitarias rentabilizando al máximo la inversión publicitaria del anunciante.

El contenido te aportará una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor-mentor; y una parte práctica, en la que podrás tener tu primer contacto con el sector, acompañado de personal con una larga experiencia, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional.

 


Funciones y salidas profesionales

  • Realizar estudios de mercado del público objetivo de la campaña, siguiendo siempre las indicaciones del publicista o creativo.
  • Servir de ayuda al publicista en el diseño inicial de la campaña.
  • Ejecutar la idea lograda mediante programas informáticos de diseño.
  • Auxiliar en el control de la rentabilidad de la campaña.

Estas funciones dan como resultado las siguientes salidas profesionales:

  • Técnico en Marketing. Actualmente, cada vez más empresas contratan personal especializado en marketing y comunicación visual para llevar a cabo tareas publicitarias.
  • Investigación de mercados, dado el conocimiento que el alumno tendrá de los gustos y preferencias básicos de la sociedad le permitirá partir de una sólida base a la hora de llevar a cabo investigaciones profundas.
  • Técnico en Publicidad.
  • Creativo.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Técnico en Comunicación Interna y Externa en la empresa.
  • Consultoría empresarial, tratando de dotar de eficiencia a la empresa a través de herramientas de marketing y publicidad adaptadas a sus productos o servicios.

Contenido

  • MÓDULO 1: Introducción a la publicidad
  • MÓDULO 2: El mensaje en la publicidad
  • MÓDULO 3: La campaña publicitaria
  • MÓDULO 4: Investigación de mercados
  • MÓDULO 5: La publicidad digital

Contenidos diseñados por Profesionales

Todos los contenidos así como el diseño de las evaluaciones están creados por profesionales de cada sector para garantizar una formación adaptada a las exigencias del mercado.

Flexibilidad total

Adaptamos el proceso de estudio a tu ritmo para que puedas compaginarlo con tus responsabilidades diarias. Porque sabemos que cada persona tiene una situación vital distinta.

Prácticas en Empresa

Una vez superada la formación teórica, habrá llegado el momento de comenzar con la formación práctica en una de nuestras empresas colaboradoras.

Bolsa de Empleo

Cuando finalices tu formación, podrás recibir una sesión de orientación laboral y tendrás la oportunidad de optar a una bolsa de empleo con ofertas de tu sector.

¡Solicita información!