Project Description

Fórmate como Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Formación Profesional (Pruebas libres).

Prácticas Profesionales en empresas.

Avisos y alertas de empleo.

Alta inserción laboral.

¿Te informamos?


    Llámanos 900 102 068

    Curso para trabajar como Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (Pruebas Libres)

    El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es el profesional sanitario encargado de cuidar y supervisar el estado de los pacientes, teniendo en cuenta las particularidades de su estado de salud, situación emocional, edad y perfil clínico, y actuar bajo la supervisión del diplomado en enfermería o el facultativo médico. La figura del auxiliar de enfermería es de enorme importancia tanto en centros de atención primaria y comunitaria, como en otros de atención especializada e incluso en centros balneoterápicos o departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.

    Este curso se centra en enseñar los conocimientos necesarios para el apoyo diario a las labores del diplomado en enfermería en cuanto al cuidado y la supervisión de los pacientes. Además, incluye una parte práctica con la que obtendrás la experiencia profesional necesaria a la hora de afrontar el mercado laboral. Forbe pone a tu alcance la posibilidad de obtener la titulación oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería mediante la preparación de las pruebas libres para la obtención de este título de Formación Profesional de Grado Medio.

    Las labores del auxiliar de enfermería son principalmente asistenciales, aunque también tiene una vertiente administrativa, con tareas tales como la planificación, organización y evaluación de las unidades de trabajo.

    También contempla funciones docentes, impartiendo programas de formación profesional o sobre autocuidado. Las labores de este profesional pueden incluir la investigación, colaborando en equipos de análisis y estudios.

    El auxiliar de enfermería puede trabajar en los siguientes ámbitos:

    Atención primaria y comunitaria. Podrás desarrollar tus funciones tanto en centros públicos como privados, prestando la citada atención primaria y comunitaria de carácter domiciliario, de promoción de la salud, de salud bucodental, con consultas e incluso en residencias de ancianos. En
    todos estos lugares tu misión será llevar a cabo tareas asistenciales a los enfermos, prestándolos todos los servicios requeridos en función de sus necesidades.

    Atención especializada. Consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. Ya sea trabajando en centros privados o públicos el Auxiliar de Enfermería será necesario y podrá trabajar en centros de atención especializada, en dónde sus funciones
    deben dotarse de dinamismo y agilidad para mejorar lo máximo posible el servicio.

    • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos. En todos ellos, la figura del auxiliar de enfermería resultará vital a la hora de prestar los servicios necesarios a todos los pacientes que así lo requieran.

    Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título de FP de Grado Medio se necesita:


    Tener dieciocho años.

    Poseer alguna de las titulaciones siguientes:

      • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
      • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
      • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
      • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

    También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado medio, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes. Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo. Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hace cada convocatoria.

    Titulación:

    Al finalizar el curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.

    1. Técnicas básicas de enfermería.
    2. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
    3. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
    4. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
    5. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
    6. Relaciones en el entorno de trabajo.
    7. Formación y orientación laboral.

    ¿Te informamos?